MERMELADA DE MELON Y LIMON


Me quedaba medio melón de piel de sapo en la nevera y ya nadie se lo iba a comer, así que antes de que se estropeará he pensado en hacer una confitura, aunque al final me he decido por una rica mermelada y me ha quedado genial:

Ingredientes:
1/2 melón
1 limón
300 grs. de azúcar
jengibre

Elaboración:
Quitar las pepitas y la piel del melón incluida la parte blanca de la corteza y cortar en trozos pequeños, poner en una cazuela a fuego medio junto con el zumo del limón, remover de vez en cuando y tener en el fuego sobre una hora y media o hasta que veamos que la fruta este transparente, entonces le añadimos el azúcar y una pizca de jengibre (al gusto), seguimos removiendo con el mismo fuego hasta que tenga la textura de mermelada y cuando creamos que la tiene la retiramos..
Para saber si tiene la textura adecuada, poner una cucharada de ésta en un plato frio y si resbala despacio es que está perfecta. Si queremos una textura más fina podemos colarla con un chino.
Pasar nuestra mermelada a un bote de cristal y cerrar bien, ponerlo boca abajo durante un día o también le podeís hacer al vacio al baño María.
Y no nos queda nada más que probarla con una tostada recién hecha y un poco de mantequilla.
Uau, espectacular...
Bon apetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario